Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 04 de diciembre de 2019.- En el cuarto día de búsqueda en Guerrero, integrantes del Colectivo Buscado Cuerpos en el País utilizaron una máquina retroexcavadora para llegar a terrenos en donde les dijeron que habrían sido tirados más de 30 cuerpos en los límites de Chilpancingo y Zumpango, en donde encontraron una fosa positiva.
Este miércoles los trabajos de búsqueda continuaron en el ejido de Eduardo Neri, a donde se llega por la carretera que lleva a Leonardo Bravo, cerca de los poblados Jalapa y El Palmar.
Hasta ese punto fue llevada la máquina con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues de acuerdo con la información que recibió la organización, en una barranca habrían sido arrojados varios cuerpos y posteriormente les vaciaron carros de volteo de tierra, para sepultarlos.
Hasta la tarde, Margarita López de ese Colectivo informó que tras remover la tierra, encontraron una fosa positiva, sin embargo por la hora no pudieron procesar, por lo cual los trabajos continuarán el jueves.
En los cuatro días de trabajo el Colectivo Buscando Cuerpos ha recuperado ocho cuerpos y ha localizado tres fosas con osamentas.
De las más peligrosas
Margarita López consideró que la jornada que comenzaron este domingo ha sido de las más peligrosas que han llevado a cabo por la cantidad de efectivos de seguridad que los acompaña, y dijo que como en otros sitios, en la zona en la que ha estado también ha recibido amenazas.
“En todos los lugares que hemos estado hemos recibido amenazas de muerte, hasta de autoridades que están ahí en los lugares; aquí no ha sido la excepción, hemos entrado en otras ocasiones con un poco de tranquilidad porque tenemos suficiente fuerza pero los muchachos que están capacitados o cargan la Virgen o truenan los cuetes, o hacen la búsqueda para la que los capacitaron, aunque traen arma también, necesitan que los vigilen”, dijo.
Con respecto a qué corporación le correspondería la seguridad la activista dijo que “se echan la bolita” porque han girado oficios a la Fiscalía General de la República, la Policía Federal y a la Guardia Nacional.