ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero colocó la primera piedra para la construcción del Mercado Siglo XXI de la Colonia Vacacional, cuya obra tendrá una inversión de 30 millones de pesos en un periodo de ejecución de agosto a diciembre del presente año.

Según un comunicado de prensa, en su mensaje ante los locatarios que perdieron sus pertenencias a causa de un incendio en marzo pasado, el mandatario estatal dijo que regresaba a este lugar para darle cumplimiento a un compromiso de construirles un mercado nuevo.

Acompañado por el presidente municipal, Luis Walton Aburto, aclaró que los 100 locales serán entregados de manera gratuita a los verdaderos comerciantes, y “por eso vengo hoy ante ustedes, aquí estamos honrando la palabra, les entregaremos un mercado nuevo a más tardar en diciembre”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, dijo que el nuevo mercado será construido en un área de mil 200 metros cuadrados, y contará con una nave con 100 locales, módulo de sanitarios, bodega para basura, pavimentación de pasillos de la nave y rampa para personas con discapacidad y un estacionamiento para 100 vehículos, con una inversión de 30 millones de pesos.

A nombre de los comerciantes, Raúl García Díaz agradeció el inicio de esta obra que les permitirá recuperar su nivel de vida.