
Capacita Desarrollo Urbano de Guerrero sobre caminos artesanales
ACAPULCO, Gro., 4 de julio del 2025.- Para mejorar la movilidad y seguridad vial en la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez realizó la colocación de un nuevo semáforo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la calle Enrique Navegante, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes vehiculares y peatonales.
Indica un boletín que el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Pascual Díaz López, informó que la nueva estructura semafórica reemplaza una que llevaba tiempo sin funcionar. Destacó que estas acciones responden a la instrucción directa de la Presidenta Municipal para atender con prontitud cualquier desperfecto en la infraestructura vial y salvaguardar la integridad de conductores y peatones.
“Vamos a estar pendientes de sus reportes en la página oficial de la Coordinación de Movilidad y Transporte. Hay que respetar los cruces, el uno a uno, ahorita que vamos a estar trabajando, son trabajos que llevan tiempo pero van a acabar bien hechos”, enfatizó.
Por su parte, el director de Movilidad, José David Torreblanca Heredia, explicó que el semáforo había sido dañado durante los trabajos de una obra en la zona, por lo que este viernes, personal especializado comenzó con el izado de la nueva estructura y se espera que para este sábado ya esté completamente funcional.
También mencionó que ya se iniciaron labores de rehabilitación en otro punto afectado, frente al Centro de Convenciones, donde se desmantelará y renovará el equipo en un plazo aproximado de 20 días.
Las autoridades recalcaron que estos trabajos forman parte de la estrategia para mantener a Acapulco en condiciones óptimas, priorizando el orden, la funcionalidad y la seguridad de sus principales arterias viales. Ambos funcionarios coincidieron en que las labores pueden causar molestias momentáneas, sin embargo los beneficios serán duraderos y visibles para la ciudadanía.
Finalmente, el coordinador, Pascual Díaz López exhortó a la población a respetar los cruces viales y las señales de tránsito, especialmente en las zonas donde se realizan trabajos.