ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2020.-Para garantizar espacios adecuados para la educación de niñas y niños que viven su primer nivel educativo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, colocó la primera piedra del Jardín de Niños en la localidad de Rincón de Chautla que tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos, esto como parte de la estrategia de pacificación de las diferentes comunidades de Chilapa.

De acuerdo con un boletín, de igual manera, con el propósito de reafirmar el compromiso establecido anteriormente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, además se inauguró un aula de la Escuela Primaria, obra gestionada durante su visita realizada en el mes de mayo del 2019 con el municipio.

Acompañada del presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra, Mercedes Calvo aseguró que “el mejor regalo que se le puede dar a un pueblo es la educación”, es por ello que la actual administración ha consolidado la construcción de 2 mil 500 planteles educativos en todo el estado.

La presidenta del DIF estatal expresó que la niñez de Guerrero tiene mucho talento por lo que se debe seguir trabajando para que las niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios dignos en donde maestros y alumnos puedan realizar sus actividades.

Como parte de la estrategia de pacificación de las localidades de Chilapa, la presidenta del DIF Guerrero realizó una gira de trabajo en las localidades de Ayahualulco y Rincón de Chautla, junto con titulares de las diferentes secretarías de despacho que integran la administración estatal que encabeza su esposo, donde se continuó con la atención de la población a través de servicios médicos, entrega de aparatos funcionales y pruebas para la prevención de diabetes, de antígeno prostático y papanicolaou.

Asimismo se proporcionaron capacitaciones para la instalación de huertos familiares y elaboración de artículos con hojas de palma, sobre este tema la presidenta del DIF Guerrero mencionó a los pobladores que se pretende que todas y todos adquieran nuevos conocimientos para tener productos de la canasta básica y generar recursos económicos para sus familias.

La presidenta del DIF Guerrero, también entregó actas de nacimiento, equipo deportivo a escuelas y certificados de primaria.

Durante esta jornada de atención se contó con la presencia de los titulares de la Secretaría de Planeación, David Guzmán Maldonado, de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, el director general de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, el director del Instituto del Deportes en el estado Guerrero, Román Bello Vargas, entre otros funcionarios estatales y municipales.