ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Saúl Montúfar Mendoza informó que durante un dispositivo de verificación a tortillerías, en seis se colocaron sellos de suspensión y en una se abrió un proceso administrativo.

El delegado expresó que el dispositivo se llevó a cabo luego de denuncias de consumidores por el incremento injustificado al precio de la tortilla, además advirtió que esta operación continuará en los próximos días en las diferentes colonias del puerto.

Las tortillerías a las que se les colocó sello de suspensión se ubican en la avenida Santa Cruz, Universidad, colonia Ciudad Renacimiento y Balcones de Costa Azul.

Mientras que el establecimiento que no aceptó la verificación se encuentra en la colonia Santa Cruz, donde la delegación impuso una medida de apremio, es decir una sanción económica al negocio.

El delegado señaló que en algunos establecimientos el kilo de tortilla se está cobrando en 19 pesos, a pesar que no está autorizado, por lo cual continuarán los dispositivos.