Huawei le dice adiós a Android
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de octubre de 2017.- Un par de esculturas denominadas Bailarines fueron colocadas en la plazoleta ubicada entre las avenidas Morelos y Benito Juárez de este puerto de la Costa Grande, justo donde anteriormente había una caseta para usuarios del transporte público.
Las dos figuras se comenzaron a montar durante el fin de semana como parte del mejoramiento de la imagen urbana que comenzó con la rehabilitación de dos tramos de la avenida Benito Juárez.
El creador de los Bailarines es el arquitecto Andrés Saavedra Banda, quien informó que cada escultura mide cinco metros de altura y pesa 3 toneladas.
Al preguntarle por qué se eligió el tema de la fiesta y no algo más distintivo de Zihuatanejo como la pesca, Saavedra Banda explicó que este destino de playa ya es conocido a nivel mundial por ser un pueblo pesquero, por lo que se decidió darle un giro y representar la alegría y el júbilo por medio de esta pareja de bailarines.
El también ex presidente del Colegio de Arquitectos de Zihuatanejo comentó que ambas piezas están cubiertas con pinturas minerales para que el desgaste del color sea menor y tengan un periodo de durabilidad más largo.
Hace un par de meses, ese punto que abarca un área verde se convirtió en debate debido a que se demolió una caseta para usuarios del transporte público, aunque anteriormente presentaba un descuido por la falta de mantenimiento.