ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- Con el objetivo de reducir la propagación de Covid 19, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, estableció filtros sanitarios en el mercado municipal y tiendas de autoservicio de mayor afluencia de personas en la cabecera municipal, en el que regalan gel antibacterial y cubrebocas.

De acuerdo con un boletín, asimismo con el objetivo de reducir la movilidad, en acato a las recomendaciones de la federación y el estado, el Gobierno municipal se ha dado a la tarea de notificar a los comercios las disposiciones federales para proceder al cierre de los mismos, por el tiempo que continúe la emergencia sanitaria.

Esta mañana, de los Santos Díaz participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con la presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores, para evaluar las acciones realizadas para que los índices delictivos continúen a la baja.

Durante el evento, el Gobernador se enlazó con con presidentes municipales de las 7 regiones del estado, mandos de las Fuerzas Armadas y autoridades de los órdenes de gobierno, para hacer una evaluación de las acciones que se han emprendido contra el Covid 19.

Posteriormente, en su reunión de evaluación diaria, de los Santos Díaz replicó las indicaciones del Gobernador, instruyendo a sus colaboradores a continuar con el trabajo colaborativo con las autoridades locales y ciudadanos de todas las comunidades y colonias del municipio.