Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2024.- El subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero, Benjamín Adame Pereyra fue asesinado a navajazos a dentro de su casa ubicada en la localidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
El homicidio fue reportado alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles y de acuerdo con el primer reporte policial, el cuerpo fue localizado sobre uno de los pasillos de la casa de la víctima.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el subsecretario Benjamín Adame fue víctima de un robo a su casa, pero hasta el momento eso no ha sido confirmado por las autoridades.
También trascendió que el asesinato está relacionado con el proceso electoral local por la alcaldía de Chilpancingo, ya que presuntamente un grupo delictivo le pidió al subsecretario no organizar ningún evento al candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, en la comunidad de El Ocotito, donde era originario el funcionario.
Sin embargo, el candidato morenista a la alcaldía de Chilpancingo Jorge Salgado Parra encabezó un acto allí en El Ocotito, el sábado pasado, al lado del subsecretario de Educación del Gobierno del estado.
Otra versión apunta que un presuntos delincuentes irrumpieron en su domicilio para robarle, pero hasta el momento no se ha confirmado ninguna información de parte de las autoridades.