Celebra Evelyn Salgado Día de Reyes Magos en Casa Hogar DIF Guerrero
AYUTLA, Gro. 26 de noviembre de 2014.- Aproximadamente a las 20:30 hrs. del día de ayer, autoridades del municipio guerrerense de Ayutla fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la Carretera Federal Ayutla-Cruz Grande, por lo que de inmediato acudieron al lugar de los hechos para la realización de los peritajes correspondientes.
Ya en el camino que conduce a la comunidad de “El Capulín”, miembros de la policía municipal y el Ejército mexicano localizaron un cadáver a bordo de un auto compacto tipo Tsuru color blanco, modificado para funcionar como taxi y registrado con el número económico 0152, de manera que el área fue acordonada por las diferentes corporaciones policiacas para que el Ministerio Público emprendiera las diligencias correspondientes.
El ahora occiso se trata de Martiniano Rodríguez García, un taxista de 55 años originario de la comunidad de “Chautengo” en el municipio De Florencio Villarreal que fue asesinado por proyectil de arma de fuego en el asiento del chofer del vehículo colectivo que recorre la ruta Acapulco-Ayutla
Testigos oculares afirman que un contingente interceptó a Martiniano, bajó al pasaje al pasaje y posteriormente los sujetos dispararon contra el taxista, no obstante, ha sido imposible localizar los casquillos percutidos en la escena del crimen.
El homicidio de Martiniano se une a la oleada de ‘embolsados’ descubiertos el día de ayer a lo largo de Guerrero y sus territorios colindantes:
Primero fue en el municipio de Amacuzac, Morelos (5:40 horas) cuando policías estatales encontraron bolsas con tres cuerpos humanos desmembrados en su interior sobre la carretera Cuernavaca-Guerrero, exactamente debajo del arco que da la bienvenida al municipio que limita con Guerrero.
Luego en Acapulco, Guerrero, (100:00 horas) agentes del orden interceptan un automóvil marca Chrysler tipo Verna de color verde, modelo 2004 con reporte de robo y en cuya cajuela se reconocieron otras tres bolsas con restos humanos. Más tarde fue en Tixtla (10:30 horas) que autoridades informaron sobre tres personas asesinadas en el punto conocido como La Cumbre, a un costado de la carretera interestatal Chilpancingo-Chilapa.
Finalmente y de vuelta en Acapulco (15:50 horas) trabajadores de una obra descubrieron unas piernas humanas a las orillas del río Tunecino, y aunque por varias horas se realizaron excavaciones para hallar el resto del cuerpo, los intentos fueron inútiles.
Con la excepción del señor Martiniano, todos los cadáveres aquí descritos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.