Atacan con granadas y ráfagas de alto calibre comandancia en Michoacán
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó que así piensa y no fue un desliz el declarar que su gobierno cuida a las fuerzas armadas, pero también a los delincuentes.
“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vas a estar a favor de la ley del talión? Del que a hierro mata a hierro muere y el diente por diente y el ojo por ojo, si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos o ciegos”, expresó, citando al escritor ruso León Tolstói.
En la conferencia de prensa matutina desde Nuevo León, el mandatario criticó que “intelectuales o profesionales, supuestamente progresistas” lo cuestionaran por sus declaraciones y reiteró que “actuaron muy bien los soldados” que huyeron de un grupo criminal en Michoacán.
Aseguró que entiende “el pensamiento autoritario”, pero no lo comparte, e insistió en que su gobierno busca atender las causas de la violencia.
“¿Dónde está el nuevo testamento?, ¿Dónde está el amor al prójimo? Pues ahora 94 fallecidos en enfrentamientos, en estos cuatro años ha habido menos muertos que un año de (Felipe) Calderón en enfrentamientos”, expresó.