ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2017.- Los escritores Luis Hernández Navarro, Armando Bartra y Paco Ignacio Taibo II señalaron que para que exista un verdadero cambio en México, tendrá que ser drástico, y se debe de combatir la corrupción como principio, ante las elecciones presidenciales de 2018.

En una ponencia en el cierre de la primera Feria del Libro Sindical y Popular Acapulco 2017, la cual se realizó este domingo en el parque de La Reina, el escritor Armando Bartra aseguró que el mejor candidato para México en estos momentos es Andrés Manuel López Obrador, sin embargo mencionó que tiene muchas propuestas que mejorar.

En este sentido, Armando Bartra también mencionó que los medios de comunicación jugarán un papel muy importante en los próximos meses y se va a intensificar el próximo año, ya que dijo, se prevé una campaña de desprestigio por todos sus adversarios en contra del dirigente nacional de Morena.

Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II coincidió en que López Obrador es la mejor opción, ya que ha ocasionado que los demás candidatos presidenciables “estén temblando”.  Asimismo, celebró una propuesta del dirigente, la cual refiere que se debe de ver hacia los países de América Latina como aliados políticamente y futuros consumidores. Del PRD, señaló que son bienvenidos en el proyecto de Morena, sin embargo recalcó, que primero se deben negociar sobre sus intereses.

En tanto, el escritor Luis Hernández Navarro expresó que se tiene que tener ojo con las encuestas, ya que señalan a López Obrador como el ganador en estos momentos, sin embargo esa historia ya se vivió en las dos elecciones pasadas, y al final, no reflejan lo que se vive en la elección. Ante ello, llamo a los presentes, en su mayoría, integrantes de la CETEG a que no se confíen.

Además sostuvo que no es necesario que exista un solo candidato de izquierda, sino que el principio básico es que los votos no son de nadie. Esto en referencia a que puede haber no sólo uno, sino dos o tres opciones de partidos de izquierda.

Sobre la situación actual de México, coincidieron que no son propias del actual sexenio que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, ya que a lo largo de los años, las dificultades que ha enfrentado el país competen a los tres principales partidos políticos.

No obstante, afirmaron que el problema general del gobierno del priísta son las reformas estructurales, que provocaron una molestia entre la sociedad, que va a ser la que cambie el rumbo en las siguientes elecciones en México.