CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2019.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que las primeras dirigencias, información preliminar, revelan que “en el momento del siniestro, ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje y eso genera una gran cantidad de gases de una gran letalidad.

Por tal razón, en el momento en que eso se da y las personas empiezan a acercarse y moverse de una manera multitudinaria alrededor de esa zona, “que estaba cargada de gases, muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas.

“Ese es un principio de investigación, no es una contundencia ni un resultado final; ese movimiento de tantas personas, en un área cargada de gases y además de los contenidos líquidos, pudo haber generado la explosión.

Indicó que esa es la primera información de carácter pericial que se tiene, que se puede ratificar o rectificar conforme avancen las investigaciones. Este domingo comenzarán con las indagaciones testimoniales.

Más información aquí.