TLAPA, Gro., 11 de febrero de 2014.- Gelasio Ambrosio Santana, presidente del Comité Municipal del PRD en Malinaltepec exigió al gobierno federal y estatal cumplir con acuerdos firmados con indígenas afectados  y dar carácter resolutorio a la reunión de trabajo convocada para el 25 de febrero.

A Enrique Peña Nieto, el dirigente Me’phaa le pidió ser congruente con su discurso porque aunque ha visitado la Montaña nada ha cambiado para la afectados por los meteoros Ingrid y Manuel.

Ambrosio Santana explicó en conferencia de prensa que han dado seguimiento a las reuniones entre el gobierno y habitantes de Malinaltepec afectados por las tormentas de septiembre, pero funcionarios de segundo nivel no han resuelto las demandas de la población.

Ejemplificó con el caso de Tilapa, comunidad que requiere reubicación pero cuyo dictamen no ha sido entregado por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

“El Fonden es un elefante blanco no sabemos cuánto enero  se maneja ni quien lo maneja, a los indígenas no les llega el recurso es pecado ser indígena”, lamento.

El dirigente del PRD afirmo que los comedores comunitarios no son la solución del problema que tienen las comunidades pero  “quieren engañar a la gente cuando lo que es necesario es la reubicación”.

Ambrosio Santana reiteró que no es factible el asentamiento humano en Tilapa pero aunque han gestionado la reubicación no hay respuesta mientras que hay cerros que aunque están secos se están desgajando.