ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2019.- Comerciantes que venden afuera del parque Papagayo los sábados, bloquearon parte de la avenida Cuauhtémoc del puerto para pedirle a la alcaldesa Adela Román Ocampo que les permita volver a esa zona, luego de que fueran retirados en diciembre del año pasado.

Desde las 2:40 de la tarde, al menos 30 inconformes impedían el paso en tres carriles de la vialidad, afuera del parque, en el sentido Centro-Garita.

El presidente de los concesionarios y arrendatarios del parque Papagayo, Fernando Aguilar, dijo que desde que los quitaron de la banqueta les habían prometido que les iban a dar una alternativa, pero esto no ha sucedido.

Explicó que habían sido reubicados dentro del parque, no obstante, luego del cambio de director ya no se les permitió colocarse ahí, por lo que pidió al ayuntamiento que a los 300 comerciantes se les permita trabajar sólo cinco horas en la banqueta afuera del parque.

Al lugar llegaron policías con equipo antimotín y vallas. Luego de 40 minutos los manifestantes trasladaron su protesta a la banqueta.