CHILPANCINGO, Gro.,  6 de mayo de 2020.- Comerciantes del andador Zapata, en el Centro de la capital, instalaron filtros sanitarios en los accesos de entrada y salida como medida preventiva ante el Covid 19.

A través de lonas advierten a la población que no podrán pasar por el andador si no portan el cubrebocas y empleados de los negocios reparten gel antibacterial a los clientes.

El Ayuntamiento municipal que encabeza Antonio Gaspar Beltrán advirtió que este miércoles, junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausurarían los negocios de productos no esenciales.

La advertencia no se cumplió y desde muy temprano los comerciantes decidieron instalar seis filtros que van desde la calle Madero, hasta la avenida Nicolás Catalán.

Esta tarde se observó que afluencia de ciudadanos disminuyó y los comerciantes declararon que no cerrarán sus negocios y se impusieron un horario de ventas de las 11:00 a las 18:00 horas.

En esta andador Zapata existen tiendas de ropa, calzado, accesorios para teléfonos celulares y computadoras, discos de música y videos piratas, taquerias de barbacoa de chivo, una florería, bisutería, dos librerías y además se instalan puestos  ambulantes que en banquetas y esquinas de las calles.