Retiran 30 toneladas de basura del panteón de Ometepec
OMETEPEC, Gro., 31 de octubre de 2026.- Comerciantes instalados afuera del panteón municipal esperan que durante la celebración del Día de Muerto haya buenas ventas.
La señora Merlín Anica dijo que ella vende veladoras, refrescos, coronas de muertos, flores, por lo que espera que sus artículos se vendan durante el día de todos santos, en el que familiares acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Además de los comerciantes, afuera del panteón se reúnen pintores, albañiles y algunos peones a la espera de ser contratados para hacer mantenimiento de tumbas.
El pintor José García explicó que por limpiar y pintar una tumba pequeña cobra 200 pesos, cuando otros llegan a pedir hasta 600 pesos por su servicio.