OMETEPEC, Gro., 3 de septiembre de 2018.- Choferes del servicio del servicio público y particulares denunciaron que comerciantes establecidos en la avenida Cuauhtémoc de este municipio, obstruyen las banquetas con sus mercancías.

Asimismo denunciaron que también colocan mesas, sillas y otros objetos a media calle para apartar lugares para sus vehículos y camiones que descargan las mercancías para sus negocios.

En entrevista, el taxista José Nava criticó que ni los agentes de Tránsito, ni inspectores de Reglamentos, Espectáculos y Vía Pública, reconvienen o les llaman la atención a los comerciantes para que dejen de obstruir las aceras y la calle principal, donde los transeúntes muchos de ellos estudiantes de escuelas primarias, se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física.

Un vendedor de mochilas que dijo llamarse Jorge, aseguró que la situación se agrava los días que los camiones de distintas empresas abarroteras y otros comercios entran a la avenida a descargar sus mercancías.

Otro vendedor reconoció que el gobierno municipal es “tolerante” con los comerciantes, pero justificó que esto es debido a que ellos pagan sus licencias de funcionamiento, aparte que pagan elevadas rentas para poder tener un local donde vender sus mercancías es el primer cuadro de la ciudad.

No obstante, se quejó de que tienen la competencia informal de los vendedores ambulantes, semifijos y hasta los de las carretillas, “éstos sí venden en el arroyo vehicular, pero de igual manera pagan diario al gobierno municipal para que los deje vender donde ellos se quieran poner a mercar sus productos del campo”, expresó.