Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2024.- La nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez dijo que la extorsión lleva al menos 15 años sin ser erradicada y lamento que los asesinatos sean “el pan de cada día”, lo que ha llevado a algunos comerciantes a cobijarse de grupos del crimen organizado ante la ineficacia de los tres órdenes de gobierno.
En declaraciones luego de que asumió como presidenta de la organización que reúne a unos 120 comercios, la también regidora de Morena, Laura Caballero sostuvo que “por la falta de la autoridad y de resultados (los comerciantes) se sienten agradecidos con esos grupos”.
“Es triste que la población sabe que es común que puedan matar a alguien y hemos perdido la sensibilidad. Ahí es donde tenemos que trabajar” expresó.
Habló del necesario trabajo conjunto entre autoridades y población para que no haya exclusión y al menos en el sector comercio y empresarial se sientan parte de una solución, a pesar de las críticas a algún orden de gobierno.
“Las críticas que hacemos no es para buscar tumbar a alguna autoridad, sino porque nosotros vivimos la inseguridad día a día, directamente con los turistas”, indicó.
Añadió que falta reconocer que Acapulco dejó de ser una ciudad próspera, como merece vivir la población, de ahí que convocara a sus compañeros a hablar de lo que falta por mejorar y trabajar de la mano con las autoridades locales y estatales.
En otro tema sugirió reubicar a los comerciantes informales dentro de los mercados para que se ofrezcan mejores condiciones a los turistas.
Señaló que una deuda del gobierno municipal es la remodelación de los mercados de artesanías, aunque reconoció que la falta de participación de los comerciantes ha hecho que tal compromiso no sea cumplido por la actual administración.
“Vamos a impulsar porque tengamos mercados dignos, tuvimos vacaciones, vino el Tianguis Turístico, pero lo que estamos ofreciendo al turismo no es lo que es Acapulco, las calles, la inseguridad y la basura, son algunos aspectos que debemos mejorar”, expuso.
“Vamos a exigir a las autoridades que tengamos un espacio donde ofrecer nuestra mercancía que sea digno de Acapulco, porque por el (huracán) Otis no está al 100 por ciento para recibir a nuestros turistas”, agregó.