ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2021.- Desde este martes, en el aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco comenzó a operar el módulo para la aplicación de pruebas para la detección de Covid 19, a pasajeros y usuarios que fundamentalmente viajen a Estados Unidos y Canadá.

El módulo es atendido por una persona que se encarga de recibir al usuario, quien debe pagar 699 pesos si no va a viajar y 579 pesos los pasajeros; tal cobro se efectúa exclusivamente con tarjeta de débito o crédito.

El centro aeroportuario Grupo OMA anunció el domingo la instalación de módulos para la realización de pruebas en los aeropuertos de Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

El módulo de atención es identificado por una lona y comenzó a brindar el servicio las primeras horas de este martes, ya que hubo al menos tres vuelos a Estados Unidos antes del mediodía.

Grupo OMA informó que la prueba que se practica a los usuarios y pasajeros que cumplen con los estándares solicitados por las autoridades y genera en un periodo de entre 15 y 30 minutos, un resultado otorgado mediante un documento físico impreso o de forma electrónica, de manera que el pasajero cuenta con dichos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.