Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
IGUALAPA, Gro., 28 de octubre de 2019.- El médico del centro de salud, Edgar Ortiz Martínez informó que están previniendo la influenza en la localidad serrana de Llano Grande de Juárez, donde están dando prioridad a los grupos vulnerables para que no se registren decesos.
Explicó que por el momento han aplicado 93 vacunas en pequeños de seis meses a cuatro años 11 meses y en adultos de 60 años o más, además de pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial y asma.
“Es una enfermedad que se puede prevenir, hay una vacuna, entonces todos los años se tiene que poner, priorizamos en niños y en adultos, pero toda la población la tiene que tener para que no estemos expuestos y ya nadie se tiene que estar muriendo por influenza, porque es algo que con una vacuna se previene y no pasa nada”, detalló.
El médico sostuvo que partir de noviembre se aplicarán unas 800 dosis, tan sólo en esta localidad; enfatizó que la influenza es una infección viral y los principales síntomas son: secreción nasal, tos, dolor muscular, deshidratación y fiebre.
Recalcó que la población debe estar muy atenta ante cualquier sintomatología porque los síntomas de esta enfermedad son inespecíficos y las personas pueden confundir ese padecimiento con otras enfermedades.