Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2022.- Prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes, meseros y ocupantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre comenzaron un proceso de credencialización e identificación para su trabajo en playa Dominguillo de la ciudad.
En declaraciones, el presidente del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Marcos Antonio Velazquez informó que este lunes comenzó el registro en el cual esperan reunir a más de mil personas, mismo que se extenderá hasta por 15 días e incluirá a los trabajadores de la playa de Acapulco, principalmente de la bahía.
A su vez el asesor legal e integrante de dicha agrupación, Eduardo Román Guzmán abundó que con la credencialización buscan integrar un padrón real y que permita identificar a quienes trabajan en las playas de Acapulco, esto luego de las peleas campales que se han desatado durante el actual periodo vacacional de verano.
“Ya ve cómo está la problemática en la playa y de alguna forma queremos identificarlos como una forma de organización, saber quiénes somos, dónde estamos, cuántos somos y tener una identidad tanto jurídica como una identidad social al interior del Frente de Defensa, es una cuestión interna”, explicó Román Guzmán.
Añadió que están buscado una alternativa y dignificando el trabajo en la playa, pues también buscan gestionar que cuenten con beneficios de atención a la salud.
El registro se realiza sin la presencia de autoridades, a pesar de que desde administraciones estatales pasadas se buscó formalizar el padrón para ocupar la Zona Federal con el visto bueno de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Turismo federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).