PETATLÁN, Gro., 15 de abril de 2021.- La vacuna anticovid CanSino arribó a los módulos a las 13:26 horas, luego de ser repartida en el Hospital Básico Comunitario, en total llegaron 3 mil 570 biológicos.

De acuerdo con lo informado por el director del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, Sergio Ríos, las vacunas arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, a bordo de un helicóptero de la Sedena, para después ser trasladadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad a dicho nosocomio donde fueron divididas, 2 mil 370 vacunas para el módulo del Salón Costa Verde y mil 200 para el 75 Batallón de Infantería.

De acuerdo con la información, serán tres días de vacunación y este jueves se repartieron casi 471 fichas en el salón Costa Verde, mientras que en el Batallón fueron 401 fichas.

La vacunación inició con normalidad, fue el señor Emedardo Ballesteros Riverda, de 68 años, vecino de la colonia Benito Juárez el primer vacunado en el salón Costa Verde, mientras que en el 75 Batallón de Infantería fue la señora Silvia Orozco Sánchez, de 76 años, vecina de la cabecera municipal.

Luego de vacunar a las primeras personas, todo fue fluyendo con normalidad, hubo unas cuatro personas que sólo se sintieron mal pero fueron atendidas en el lugar por médicos y enfermeras, además de proporcionarles agua y jugo de naranja.

Aun cuando se hizo el llamado para que no llegaran tan temprano, algunos como la señora Dionisia Solórzano, de 66 años, dijo que llegó con su esposo a las 6 de la mañana y le tocó el número 86.