OMETEPEC, Gro., 9 de septiembre de 2020.- El director del Hospital General de este municipio, Epigmenio Díaz Vázquez informó que este miércoles comenzó la instalación de la Unidad Móvil Covid 19.

Díaz Vázquez explicó que esta Unidad Móvil se ubicará frente al área de Urgencias del Hospital General y constará de tres carpas y 15 camas para atender a pacientes con la enfermedad.

Reconoció que Ometepec “está prácticamente repuntando” en el número de casos y muertes por la pandemia, motivo por el cual se tomó esta medida.

Abundó que médicos de la Secretaría de Salud federal se encargaron de la logística para el correcto funcionamiento de la Unidad Móvil que anteriormente estaba en Zihuatanejo.

Indicó que actualmente, tienen a 10 pacientes con Covid 19 internados en el Hospital General, de los cuales sólo uno esta intubado.

Destacó que cuentan con medicamento suficiente para atender a los enfermos y que la vacuna para el coronavirus está en etapa de experimentación.

Sobre la remodelación del hospital que tendrá una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, dijo que se está a un 15 por ciento de avance, pero se prevé que la obra se concluya en tres o cuatro meses.

En la trasmisión diaria por la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que Ometepec es uno de los municipios con mayor repunte por el Covid 19 por lo cual pidió a los habitantes extremar precauciones y acatar las medidas sanitarias para evitar contagios.