Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2016.- Entre acusaciones de injerencia por parte de la Secretaría de Salud municipal inició el registro y campañas de planillas para la dirigencia del sindicato de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
En estas campañas se registró la planilla morada, por parte del doctor Martín Muñoz Chaves y la actual líder sindical Dolores Huerta Valdovinos, por parte de la planilla dorada.
El candidato Martín Muñoz calificó de ilegal que el secretario de Salud Eger Gálvez Pineda se encontrara en las instalaciones mientras iniciaban el registro y las campañas ya que ninguna autoridad debe estar presente porque “va en contra de los estatutos y condiciones de los trabajadores”.
Así también Muñoz Chaves expresó que su planilla está conformada por todos los trabajadores de la actual administración ya que existen injusticias dentro de las instalaciones como hostigamiento, represión y una mala gestión.
El secretario de Salud se encontraba junto con Dolores Huerta desayunando bolillos rellenos que la candidata de la planilla dorada había llevado para regalar en el inicio de campaña.
Por su parte, Huerta Valdovinos dijo que de ganar ofrecerá un seguimiento del trabajo que ha llevado por tres años y ante las declaraciones de Muñoz Chavez expresó que ella respeta a los compañeros de la planilla morada y sólo los trabajadores “marcan la pauta y la ruta de los dirigentes” y aseguró que su “decisión será sin presión hacia los trabajadores”.