Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2020.- Inspectores de la delegación de Transporte de Guerrero revisan que choferes y usuarios de taxis colectivos y azul con blanco cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas durante la pandemia de Covid 19 en el puerto.
Desde las 11 de la mañana, los trabajadores de la dependencia colocaron un filtro en la avenida Costera, frente al edificio inteligente, donde paran a los conductores para examinar sus documentos y recordarles del uso de la mascarilla.
Los inspectores indicaron a Quadratín Guerrero que desde hace 15 días avisaron a los taxistas de las operaciones, por lo que desde este viernes comenzaron a infraccionar a quien no porte la protección, ya sean usuarios o transportistas. Explicaron que la multa es de 434 pesos, y si es reincidencia son 868 pesos.
“Deben de usar obligatoriamente el cubrebocas. En el caso de los usuarios, es responsabilidad también de ellos (los choferes) por ser los responsables de la unidad, tiene que pedirle que lo usen o de lo contrario no brindarles el servicio”, indicó un empleado de Transporte.
Hasta la 1 de la tarde, los inspectores habían aplicado más de 50 infracciones por no usar cubrebocas, por falta de licencias y permisos.
En el caso de los camiones urbanos, los inspectores dijeron que en los próximos días comenzarán el dispositivo especial para ellos, ya que todavía no se les ha notificado de la orden. Además de que debido a la poca afluencia de usuarios, un 40 por ciento del parque vehicular paró.