
Denuncian envenenamiento masivo de perros en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2022.- Once comisarios de los bienes comunales de Cacahuatepec se reunieron afuera de la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante del puerto, para exigir a los gobiernos estatal y municipal la aplicación de programas sociales para 46 poblados.
Los representantes de San José Cacahuatepec, La Arena, Cacahuatepec, Las Parotas, El Cantón, Carrizo, San Isidro Gallinero, Campanario, Aguacaliente, Progreso de Cacahuatepec y San Antonio, permanecieron afuera de la oficina donde despacha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para entregar un oficio en el que demandan una reunión para que se atienda el campo y a los maestros en las escuelas de educación básica de esa zona.
El comisariado de los bienes comunales de Cacahuatepec Efraín Dorantes Vélez reclamó que sus peticiones han sido ignoradas, por lo cual en asamblea el domingo decidieron cerrar las válvulas de los tanques que abastecen al puerto de Acapulco y el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Pinotepa, y en el bulevar de las Naciones o frente al aeropuerto.
Señaló que las carreteras que unen a sus comunidades están destrozadas y no ha habido “ni el intento” por repararlas, lo mismo que en los programas de apoyo al campo, la atención al sector salud o las escuelas.
Exigió a las autoridades que otorguen la ayuda sin distingos sectarios, pues los habitantes de los poblados están cansados porque han sido ignoradas sus peticiones.
Informó que acudirían al Palacio Municipal a entregar un oficio a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.