CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- Así como ocurrió con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se comenzó a construir en Texcoco, por la polémica sobre la falta de estudios como los de impacto ambiental, el gobierno federal anunció este lunes el inicio de trabajos preliminares para la edificación en la Base Aérea de Santa Lucía.

“Vamos a terminar esta obra en el 2021, vamos a estar inaugurando la primera etapa de este aeropuerto, todo esto es posible porque contamos con una institución fundamental, en la vida pública de México, una institución del Estado Mexicano, el Ejército y la Fuerza Aérea, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, dijo el presidente la mañana de este lunes.

López Obrador presidió el acto público por el inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía, que se ubica en la carretera federal México-Pachuca, en Camino a San Antonio, en la colonia Unidad Habitacional Militar del municipio de Zumpango, en Estado de México.

“Estoy seguro que se va a cumplir en tiempo, en forma que vamos a estar instaurando este nuevo aeropuerto en el 2021 y que no se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente, como se ha realizado… no va a pasar lo que sucedió con el Tren Toluca-CDMX, que se estimó en 30 mil millones y que para terminarlo en total va a significar 90 mil millones de pesos, eso no, eso queda desterrado, eso pasa a etapas anteriores”, afirmó.

De acuerdo con López Obrador, se estima la construcción del aeropuerto a cargo de Gustavo Vallejo con una inversión de 100 mil millones y afirmó que “así será, y estoy seguro que hasta vamos a hacerlo con menos, porque se va a manejar el presupuesto que es dinero del pueblo, es dinero sagrado con honestidad”.

Aseveró que comenzarán con los estudios que se requieren para poder edificar el NAIM en la Base Aérea de Santa Lucía, para evitar que la oposición insista en señalar sus decisiones.

Sigue la nota aquí.