Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2018.- Aclarar no significa actuar de manera autoritaria, sostuvo el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que sí realizó un donativo al fideicomiso Por los demás, en beneficio a los damnificados del sismo del 19 de septiembre por cerca de 500 mil pesos.
En rueda de prensa la tarde de este sábado, el líder de Morena exhibió las cifras de dos depósitos que realizó su esposa Beatriz Gutiérrez desde el mes de octubre porque él no tiene cuente de cheque, uno por 202 mil 763.06 pesos y otro por 317 mil 309 pesos.
“Como ya ganamos, los políticos tradicionales pensaron que nos quedaríamos callados. Yo voy a seguir actuando con mi autenticidad de siempre. Una cosa es tener un cargo y otra cosa es quedarnos callados”, dijo ante medios de comunicación.
Desde su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador reiteró que el supuesto fraude no existe y se trata de una irresponsabilidad de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual llevará el caso a los tribunales.
Aseguró que los dos depósitos que se hicieron, los realizó su esposa, pues es ella quien recibe el dinero que le entrega la editorial y de su cuenta lo transfirió.
“El 17 de octubre un donativo de 202 mil 767.84 pesos, ya con descuento es de 202 mil 763.06 pesos. El segundo es del 30 de octubre, por 317 mil 309.22 pesos”, refirió.
Señaló que hay otro que lo hizo la empresa que lo contrató para dar una plática en Acapulco y le pagaron alrededor de 300 mil pesos, los cuales también dio al fideicomiso, pero no encontró el recibo para mostrarlo en la conferencia.
“Todo esto para aclarar este lamentable escándalo ocasionado por los consejeros del INE que actúan de manera muy irresponsable”, condenó.
Sobre la multa que el pasado 18 de julio, ratificó el INE por 197 millones de pesos al partido Morena por irregularidades en el fideicomiso para apoyar a los damnificados por el sismo, el virtual presidente electo fue enfático en decir que se pasaron, pues es una sanción que pocas veces se ha visto y además atentó contra la honorabilidad de su partido.
“No se midieron, se les pasó la mano”.
Más información aquí.