Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa del puerto Adela Román Ocampo consideró que al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre no le preocupa el problema de recolección de basura porque él ya se va, y reveló que ofreció ayuda al perredista, pero este la rechazó.
En entrevista tras asistir a una reunión con integrantes del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Román Ocampo explicó que hace dos semanas le ofreció a Evodio Velázquez ayudarle con el conflicto, pero el edil no aceptó y “me decía ‘mañana empieza una campaña intensa de limpieza’”.
“Yo creo que Evodio como ya se va no está muy preocupado, estamos preocupados y ocupados los que vamos a llegar porque necesitamos dar una respuesta a los acapulqueños”, expresó.
La presidenta electa mencionó que el viernes se reunió con constructores, quienes le dijeron que esperarán a que ella tome protesta para apoyar en la limpieza de la ciudad, por lo que ella les pidió que no esperen hasta que ella llegue al Ayuntamiento, ya que “no quiero politizar y partidizar este problema”.
Respecto a las acusaciones de Velázquez Aguirre, sobre que es víctima de hostigamiento y linchamiento político por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, Adela Román dijo que el alcalde debe comprobar con documentos que su versión es cierta.
Sobre la negativa del perredista de pagar la multa interpuesta por la Secretaría de Salud estatal, la morenista aseguró que ella lo que le preocupa no es que la sanción sea descontada de su administración, sino “cómo solucionar el problema, como evitar que Acapulco se siga llenando de basura”.