CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2018.- Con un compromiso de abatir la corrupción, trasladar todas las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, y propiciar la democracia sindical, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

“Es un momento decisivo para el país, es un momento que marcará la historia, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, aseveró el primer Mandatario, aludiendo a una transformación similar a lo que se hizo en el año de 1938, con la Expropiación Petrolera en México, acto de nacionalización de la industria petrolera realizado por el presidente Lázaro Cárdenas: “Es algo parecido a lo que tuvo que hacerse en 1938, es un nuevo rescate”.

López Obrador reafirmó ante los trabajadores de Pemex el proyecto de la descentralización que sigue en pie durante su administración, y dijo: “Aquí hay muchas oficinas de Pemex para empezar a laborar”, para luego ser ovacionado por los presentes.

Así fue como hizo el compromiso de llevarse todas las oficinas de Petróleos Mexicanos a Campeche, en particular a Ciudad del Carmen.

El presidente se comprometió además a evaluar cada tres meses el Plan de abatir la corrupción dentro de Pemex, pues consideró que es una pieza clave para impulsar la industria petrolera, por lo que sería en marzo próximo cuando se tendría que reunir para hacer el primero de estos encuentros.

Más información aquí