
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2017.- El presidente del Comité Directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Paul Ospital Carrera consideró que tras la renuncia de Margarita Zavala, se ve a un PAN que “se desmorona” y que se le esté yendo de las manos al dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés por estar “obsesionado” en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Incluso, comparó a Anaya Cortés con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. “Encontramos en Ricardo Anaya aspiraciones que son legítimas, pero cuando la aspiración se convierte en obsesión genera locura y estamos viendo un Ricardo Anaya y López Obrador obsesionados y eso es muy peligroso porque puede conducir a la locura”, afirmó.
Apuntó que Ricardo Anaya está haciendo historia en su partido “por generar una de las rupturas más grandes que ha tenido”, siendo el responsable de la división interna que tiene el PAN, en referencia a la renuncia de Margarita Zavala, acto que calificó como “crónica de una renuncia anunciada”.
En cambio, dijo que en el PRI “nosotros estamos juntos, estamos unidos y sin duda alguna saldremos muy bien de nuestro proceso interno”, ya que es un partido “renovado, fuerte y abierto a la sociedad” y con estructura “en todos los rincones del país, así como las secciones, sectores y organizaciones”.
En entrevista en la Universidad Americana de Acapulco después de la toma de protesta de los nuevos integrantes de la mesa directiva del ICADEP en Guerrero como del presidente de la Fundación Colosio, Ospital Carrera fue cuestionado de si al PRI le obsesiona ganar la Presidencia en 2018, a lo que respondió que “por supuesto que no”.
Criticó que el proyecto de López Obrador, son “esquemas que en el pasado no dieron resultados, esquemas que en el presente no están dando resultados y es el asunto que vemos todos los días en Venezuela, en Corea del Norte; políticas públicas en donde generan un gran estado duelo absoluto, de todo que lo único que generan es más pobreza, más desunió. Prometieron en Venezuela acabar con la corrupción y lo que se acabó fue la comida y México merece mucho mejor destino”.