ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2019.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero informó que durante más de cuatro horas compareció para ampliar sus declaraciones ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, Aguirre Rivero expresó que “aporté todo lo que está a mi alcance, a efecto de esclarecer los lamentables acontecimientos de Ayotzinapa. Expliqué las acciones que realizó mi gobierno cuando tomamos conocimiento de los hechos”.

Indicó que acudirá cuantas veces se le solicite, “toda vez que soy el principal interesado en que no exista duda sobre la actuación que tuvimos” en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su gobierno, en septiembre de 2014.

“Con mi presencia ante la Fiscalía, deseo reiterar mi compromiso con los padres de familia y las autoridades a que se conozca la verdad y se haga justicia”, abundó.

Posteriormente, en entrevista, de acuerdo con MVS, Aguirre Rivero comentó que durante la diligencia se retomó su declaración original, además de que solicitó que se consigan las actas que se levantaron en las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero, las cuales no fueron entregadas por el entonces Cisen.


Destacó que en su comparecencia fue enfático al deslindarse del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y de su esposa María de los Ángeles Pineda, así como del crimen organizado.