CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, comparecerá el próximo 24 de octubre a las 17 horas, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, para hablar sobre el proceso llevado contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En un acuerdo presentado por Morena y aprobado por unanimidad por la Jucopo, se estableció que la reunión será privada con la presencia de los coordinadores parlamentarios y un diputado más.

La propuesta fue presentada por la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, con el objetivo, explicó, de que el encargado de despacho de la PGR, esclarezca el contenido del convenio que realizaron la institución que encabeza, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el propio ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La morenista acusó a Elías Beltrán de actuar como defensor de oficio del ex gobernador veracruzano y reiteró que sospechan sobre lo que llamó, “negociaciones oscuras”.

Se prevé que durante la comparecencia, el titular de la PGR explique cómo se armó el expediente que permitió que un juez condenara al ex gobernador de Veracruz, a nueve años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos tras declararse culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Más información aquí.