CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2019.- Los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y de Morena, Mario Delgado, celebraron que una corte de Estados Unidos haya fallado en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, sin embargo, lamentaron que en México no hayan existido las condiciones necesarias para procesarlo.

“Lo que es una pena es que lo hayan tenido que procesar en Estados Unidos porque en México no había las condiciones necesarias”, indicó Romero Hicks.

Entrevistado por separado al término de la sesión de este día, el panista señaló que este fallo es un mensaje contra la violencia, el narcotráfico y los crímenes que   han dañado al país.

A pregunta expresa sobre la responsabilidad de la esposa de Guzmán Loera, Ema  Coronel por supuestamente ayudarlo a escapar del Penal del Altiplano, y si debe ser juzgada al igual que las personas que fueron relacionadas con el narcotraficante durante el juicio, el legislador refirió que debe prevalecer el Estado de derecho ante las acusaciones presentadas, y si las fiscalías y procuradurías tienen casos, que se haga la investigación que corresponda.

La nota aquí.