Inaugura con éxito Abelina López festival de Día de Muertos
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2018.- Las declaraciones hechas por la ex secretaria general de un partido político y un senador, sobre los resultados de la revisión de la cuenta pública 2016 de Guerrero carecen de toda veracidad, aseguró Héctor Apreza Patrón.
De acuerdo con un boletín, el secretario de Finanzas del Gobierno de Guerrero agregó que se trata de actuaciones mediáticas de muy mala fe. “No existe ningún desvío de recursos y mucho menos ningún pliego de responsabilidades hacia algún servidor público de esta administración, tal y como se puede constatar en la página de la Auditoría Superior de la Federación, dijo.
“Lo que hay es un periodo para realizar el procedimiento de aclaraciones y esta administración cuenta con 30 días hábiles para presentar la documentación correspondiente”, agregó Apreza.
Del monto total auditado en la cuenta 2016, se recibieron observaciones por el 4.6% del total de la muestra revisada, lo que es un porcentaje mucho menor a lo observado en la cuenta 2014, en la que Beatriz Mojica fungió como funcionaria de primer nivel y en la cual, lo observado correspondió al 16% de la muestra; observaciones que por cierto cuatro años después, no han sido solventadas.
En las declaraciones de Mojica Morga y Cesáreo Guzmán se utiliza de manera perversa la palabra desvío, cuando lo correcto es que son observaciones, mismas que en este momento están siendo solventadas por las áreas correspondientes.
En resumen, se trata de una actitud mal intencionada ya que suma los montos de las observaciones de los municipios a los de diversas dependencias del gobierno del estado.
El Secretario Apreza Patrón explicó que las observaciones hechas a la Secretaría de Finanzas han sido totalmente solventadas.
La misma Auditoría Superior de la Federación a través de su pagina de internet, reporta que las cuentas públicas 2011, 2012 y 2013, aún tienen pendientes por aclarar casi 5 mil millones de pesos, aún cuando el periodo de pruebas y solventaciones ha fenecido.