Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2017.- En pleno regreso a clases, la rehabilitación de la avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa del puerto causó molestias entre automovilistas y transeúntes, y es que debido a los trabajos, la circulación se redujo a un solo carril y no se puede caminar por la banqueta, sino que debe hacerse a través de la obras o por la calle.
La presencia vehicular empezó a notarse desde las 6:50 horas, causada principalmente por el ingreso de niños y jóvenes a la escuela La Salle, así como de los vecinos que salían a trabajar.
Pese a que la obra continúa incompleta, no se registró caos vial, ya que personal de la escuela auxilió en la agilización de la circulación para permitir el paso a los padres que iban a dejar a sus hijos. Otro de los factores que contribuyó para evitar el tráfico vehicular fue el ausentismo, y es que debido al eclipse de sol de este día, algunos padres decidieron no mandar a sus hijos a los planteles educativos.
Vecinos señalaron que lo más preocupante de que aún no se concluya la obra es que no pueden caminar por la banqueta, ya que siempre está obstruida por piedras, materiales o herramientas, por lo que tienen que caminar por las calles, además de que siempre está en construcción en horarios laborales, lo que complica más la situación.
Indicaron que hasta el momento no hay una fecha precisa para la conclusión de los trabajos, ya que durante las vacaciones de verano no hubo gran avance.
La obra corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guerrero, la cual prevé rehabilitar 23 mil 540 metros de la vía alimentadora Cumbres para beneficiar a 10 mil 600 personas.