
Cierra Abelina el Camarena; despliega dispositivo en playas de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que “sin el apoyo de la Federación va a ser muy complicado que el gobierno de Guerrero salga”, en relación a pagos de fin de año.
Expresó que nuevamente, en comparación al año pasado, “hoy hay muchas necesidades en salud, educación, para cerrar el año y por supuesto el tema central entonces se platicó en dos temas el asunto del presupuesto”.
Esta mañana, en entrevista tras acudir al barrio de San Francisco en Chilpancingo en una fiesta religiosa, Astudillo Flores señaló que para el próximo 15 de noviembre es el plazo, para que el estado reciba una respuesta de “trato especial”, en el sentido del presupuesto.
Lo anterior, luego de que Astudillo Flores diera a conocer que Guerrero para fin de año necesita al menos 2 mil 800 millones de pesos para solventar gastos de salarios y aguinaldos.
El gobernador informó que ayer lunes, sostuvo una junta en la Secretaría de Hacienda donde expuso, según él, una serie de planteamientos, por lo que ahora “vamos a ver cómo viene la segunda reunión, el plazo del presupuesto”, la cual dijo, será a más tardar el 15 de noviembre.