TECPAN, Gro., 3 de octubre de 2019.- A casi una semana del paso de la tormenta tropical Narda, en algunas poblaciones como La Colonia 20 de Noviembre, la mayoría de negocios y casas aledañas a la laguna aún están inundadas y la ayuda no les ha llegado de ninguna instancia gubernamental.

La ausencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno es lo que ha destacado hasta el momento, a pesar que ya acudió el secretario general del Ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda a realizar algunos recorridos, denunciaron pobladores entrevistados este día.

Al respecto, el dueño del restaurante La Jaiba Enamorada, Andrés Pano Valdés se quejó por la falta de atención de las autoridades, sobre todo por la falta de saneamiento de la laguna, que está al tope por las descargas del arroyo de Nuxco y que además recibe contaminantes por el uso de agroquímicos en los campos aledaños.

Lo mismo solicitaron los pescadores Celso Arizmendi, Andrés Peñaloza y Jesús Bello Rosas, quienes agregaron que llevan varios días sin poder trabajar y a la vez sin poder llevar el sustento a sus familias.

Durante un recorrido, también se pudo observar varias casas cercanas a la laguna que siguen bajo el agua y sus propietarios a la espera de recibir al menos la visita de algún funcionario para que los apoye.