Caen 3 hombres y mujer por crimen de conocido veterinario de Acapulco
PETATLÁN, Gro., 10 de octubre de 2016.- Algunas comunidades turísticas como Coyuquilla Norte, quedarán aisladas tras la construcción de la nueva carretera que se está planeando construir en fechas próximas.
Pobladores de localidades por donde actualmente pasa la carretera Acapulco-Zihuatanejo, quedarán literalmente fuera del mapa, ya que los libramientos impedirán que quienes se transportan por esta vía pasen por muchos de los pueblos del municipio.
Coyuquilla Norte, Arroyo Seco, El Calvario, La Barrita, Las Salinas, y Juluchuca, entre otras viven del comercio que se genera por los que pasan por la carretera federal, pero a raíz de que se construya la nueva vía, podría afectarlos en gran medida.
Cuauhtémoc Galeana Bautista, quien preside la Asociación de Restauranteros del Corredor Turístico El Calvario, sostuvo que “lo más grave de esto, es que las autoridades en la materia ya vienen con el proyecto para ejecutarlo en máximo dos años, y según se sabe no hay forma de replantearlo, pues han dicho que es un hecho la construcción de la carretera”.