Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
ACAPULCO. Gro., 11 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba criticó que las policías comunitarias están fuera de la ley, luego del ataque armado contra una familia en San Pedro Cacahuatepec, que dejó siete muertos y dos heridos.
“Muy lamentable (ataque armado), se sigue dando muestra de la incompetencia del gobierno estatal, primeramente de no regularizar esta situación de las policías comunitarios, todavía no han podido ver la manera de que estén dentro de la ley”, expresó Maganda Villalba.
Agregó que “reconocemos que hay una deficiencia del gobierno del estado, de garantizar a la ciudadanía seguridad, de ahí debemos de partir, el PAN está de acuerdo que se regularicen estas personas para que apoyen la deficiencia que está teniendo el gobierno”.
En conferencia de prensa en el Comité Municipal en este puerto, Marco Maganda afirmó que la próxima semana iniciarán los recorridos por las regiones para ver quiénes serán sus candidatos en las elecciones de 2018, donde remarcó, habrá candados especiales para que los postulados no se encuentren relacionados con grupos delictivos.
“Hasta el momento el PAN en Guerrero no ha postulado a ningún candidato que haya tenido vinculo con la delincuencia organizada y lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, revisaremos minuciosamente la trayectoria, a qué se dedican los candidatos, revisar ante la Fiscalía sino tienen antecedentes penales, entre la ciudadanía que sepa de algún vinculo con la delincuencia”, sentenció.
Por otra parte, el dirigente presentó como nuevo vocero del partido a Francisco Rodríguez Otero, quien anteriormente fungió como ex delegado del CEE, ex diputado local y consejero nacional.