ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron 112 nuevos contagios de Covid 19, por lo que el acumulado subió a 5 mil 518 casos confirmados de la enfermedad en Guerrero. En tanto las defunciones son 892.

El funcionario anunció que esta mañana llegaron a Chilpancingo 50 camas Covid, de las cuales 25 serán instaladas en el Hospital General de ese municipio y otras 25 en el de Zihuatanejo.

Detalló que ya sólo cinco municipios se mantienen sin contagios, mientras que 15 de los 81 en Guerrero, concentran más del 90 por ciento del total de casos y defunciones.

Subrayó que se registra una tendencia a la baja en hospitalización, que este miércoles es de 43 por ciento, con 326 personas internadas, de las cuales 69 se encuentran con ventilación asistida o intubadas, 95 graves en observación y 162 estables.

Los hospitales de Acapulco, municipio que se mantiene como el centro de la pandemia, promedian en 48.6 por ciento de ocupación con 179 personas internadas.

Durante la actualización de cifras de la pandemia en el estado, Carlos de la Peña precisó que se mantienen 16 módulos de toma de muestras gratuitas en Acapulco y seis en Chilpancingo, coordinados con las autoridades municipales y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Añadió que la Cruz Roja instaló un módulo con 10 camas de terapia intensiva en el hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento.