ACAPULCO, Gro., 9 de mayo de 2020.- Por segundo día consecutivo Guerrero aumentó casi 10 por ciento el número de casos confirmados de Covid 19 al registrar este sábado 514, lo que representa 40 contagios más que los reportados el viernes por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos informó que Ajuchitlán del Progreso se convirtió en el municipio número 35 en tener presencia del virus.

Durante su reporte de actualización esta tarde, infirmó que hay 193 casos activos, 198 personas recuperadas y 304 en espera de resultados de laboratorio. El número de muertes se mantiene en 64.

Subrayó que el 48 por ciento de las víctimas mortales de la pandemia son mayores de 60 años, y el 52 por ciento, si bien tenían entre 25 y 59 años, tenían enfermedades asociadas como obesidad, diabetes, hipertensión y otras.

Añadió que la entidad ocupa el lugar número 15 en casos positivos de la enfermedad y que el 26 por ciento de las camas Covid están ocupadas.