ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo entregó junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, una unidad habitacional con 68 casas reconstruidas en la comunidad de La Lucerna, municipio de Malinaltepec, luego de que estas resultaran afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013.

“Con una gran determinación, con firmeza y con el apoyo del Gobierno Federal  todos los males como la pobreza y la marginación, tienen que ser vencidos”, afirmó Astudillo Flores durante su mensaje a los habitantes de dicha localidad, donde reiteró que como gobernador tiene la obligación moral de que en Guerrero nadie pierda la esperanza.

“Tenemos que enfrentar todos nuestros problemas, incluidos ese mal que amenaza todos los días y al que tenemos que echarlo para atrás que es la delincuencia, a ese también hay que ganarle porque somos más los buenos que los malos”, subrayó el mandatario estatal.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, celebró la entrega de estas nuevas viviendas, con lo que el presidente Enrique Peña Nieto reafirma su apoyo a los guerrerenses afectados por esos fenómenos naturales.

“Sin duda es  un acto muy reivindicatorio, demuestra que el gobierno federal está pendiente de todos estos territorios que están alejados, complicados para llegar”, indicó.

Asimismo, anunció que de los recursos del ramo 33, se dedicarán para más obras de electrificación en lugares alejados y la construcción de más cuartos.

También apoyará el proyecto para fortalecer al sector cafetalero que tendrá una inversión en mezcla de recursos por 125 millones de pesos y giró instrucciones para la construcción de la comisaría de La Lucerna.

Asimismo durante su mensaje, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga afirmó que se siente orgullosa de Héctor Astudillo “porque es una persona muy sensible y trabajadora”.

En total se están entregando 309 viviendas en Guerrero, de las cuales 67 son para habitantes de Petaquillas, 119 en Omitlán, 21 en Petatlán, 68 en La Lucerna y 34 en Tixtla “y seguiremos entregando durante todo este año para cumplir con el compromiso del presidente Enrique Peña, son casas dignas con servicios para que ustedes vivan como se merecen”.

Por su parte, el presidente municipal de Malinaltepec, Sebastián Ramírez Hernández, recordó la tragedia que vivió este pueblo en 2013 a causa de Ingrid y Manuel, pero que a pesar de ello, su gente se dedicó a trabajar para salir adelante.