Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CHILPANCINGO, Gro., 21 de marzo de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que debido a las políticas de austeridad, se pudieron destinar más de 54 millones de pesos para abonos y finiquitos de jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Salgado Pineda indicó que se trata de mil 284 beneficiarios que se incorporaron a la nómina entre 2018, 2019 y 2020, quienes se encontraban desprotegidos por el incumplimiento de pagos de gobiernos anteriores.
A los beneficiarios se les entregaron abonos de hasta 50 mil pesos y en su caso finiquitos, en caso de que la cantidad no rebasara esa cifra.
La directora del ISSSPEG Verónica Montoya destacó que durante la administración actual se ha garantizado el pago puntual a más de seis mil pensionados y se han asignado recursos para el programa de saneamiento por inicio de pensión.
Agregó que además se garantizó el pago de retroactivos que anteriores administraciones no pagaron, lo cual dijo, lesionó de manera inhumana la calidad de vida de los jubilados y sus familias.