TULA DE ALLENDE  Hgo., a 1 de diciembre de 2021.- Al menos dos policías municipales heridos y varios reos evadidos sería el saldo preliminar de un ataque armado al Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

La madrugada de este miércoles, un comando armado ingresó al Cereso de Tula presuntamente para liberar a personas privadas de su libertad.

Con tiroteos y explosiones de autos en las inmediaciones de la colonia La Malinche se buscó evitar que la policía actuara y, en organizada estrategia, los delincuentes regaron sobre carretera estrellas poncha llantas para poder escapar.

Dos camionetas, escoltadas por el grupo armado, salieron del Cereso con un número aún no determinado de presos, mientras que, en un enfrentamiento con policías municipales, dos uniformados resultaron heridos.

En apoyo, policías estatales llegaron al sitio donde aseguraron una camioneta que los delincuentes dejaron abandonada tras la balacera contra municipales, mientras que estos últimos también hallaron un auto con explosivos.

Más información en Quadratín Hidalgo