ZIHUATANEJO, Gro., 28 de junio de 2020.- La mayoría de los transportistas no aplica las medidas sanitarias contra el Covid 19, sin embargo hay algunos que se preocupan por la salud propia y la de sus pasajeros al colocar gel antibacterial y una barrera protectora que evita que el virus llegue a la cabina de la Urvan.

A través de un reporte ciudadano, se informó que la Urvan con número económico 10 de la ruta Zihuatanejo-Coacoyul-Lomas de Sotelo, cuenta con las medidas preventivas necesarias que se requieren para evitar la propagación de coronavirus entre sus usuarios.

En un par de fotografías, se muestra cómo el conductor colocó una barrera aislante de plástico entre la cabina y la parte trasera de la Urvan, por lo cual sólo hay un pequeño espacio por donde pasarle las monedas y recibir el cambio.

Además, adaptó una estructura en la entrada de la Urvan en la que colocó un contenedor con gel antibacterial para que los pasajeros se desinfecten las manos al subir.

En Zihuatanejo, son pocos los transportistas que aplican medidas preventivas que sirvan para evitar contagios de Covid 19 entre los usuarios. La autoridad les ha entregado cubrebocas y gel antibacterial, pero lo utilizan en muy pocas ocasiones.