ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2020.- Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 2 de la generación 2017-2020 se graduaron este miércoles con una ceremonia virtual a través de la plataforma Zoom, debido a la pandemia de Covid 19.

El hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, fue el padrino de los más de 200 estudiantes que egresaron de las distintas carreras técnicas como mecánica dental, contaduría y tecnologías de la información.

Durante su intervención, Astudillo Calvo llamó a los jóvenes a seguir preparándose, ya que el estado requiere de guerrerenses capacitados, y los instó a conducirse con humildad y perseverancia en todo lo que hagan.

Por su parte, el director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, reconoció y felicitó a los alumnos por el desafío que presentó seguir estudiando en confinamiento, y destacó que esta generación es la primera en graduarse a distancia en 36 años de existencia de la institución.

También reconoció la labor de los padres por hacer posible que sus hijos pudieran recibir clases en sus casas.

La directora del plantel, Raquel Vega Abarca, instó a los jóvenes a continuar sus estudios y cursar la universidad, invitándolos a elegir la carrera que más le guste, pero que también traiga un beneficio a su familia y su comunidad.

Durante la graduación virtual además se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados en el ámbito cultural, académico y deportivo.