ZIHUATANEJO, GRO.- El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón y el secretario particular del alcalde, Mario Malpica Santamarina, dieron a conocer que también contrajeron Covid 19.

Este lunes al mediodía, ambos servidores públicos informaron a través de sus redes sociales que son positivos a coronavirus, por lo cual se aislaron en sus casas como lo marca el protocolo.

Un día antes, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, también anunció que tiene Covid 19 y que se encuentra en confinamiento, tras practicarse una segunda prueba.

Mediante una transmisión en vivo, el director de Salud, Onasis Pinzón Oregón pidió a la ciudadanía hacer conciencia para evitar más contagios por la enfermedad, de lo contrario no se logrará tener un control y la estadística irá en aumento.

La Secretaría de Salud del Estado informó que en Zihuatanejo hay un total de 248 casos positivos y 31 defunciones, lo que convierte a este municipio en el lugar con mayor número de contagios en toda la región Costa Grande de Guerrero.