Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2024.- Decenas de pobladores y comisarios de Chilapa y Quechultenango, protestaron afuera del Palacio de Gobierno con el cuerpo de una bebé sin vida, que presuntamente murió por negligencia médica en un centro de salud.
Los pobladores arribaron al recinto alrededor de las 12 horas para una reunión con funcionarios del gobierno estatal, pero les retrasaron el ingreso al inmueble debido a que se presentaron una familia que llegó a Chilpancingo con el cuerpo una niña que nació prematura y no alcanzó a llegar a un hospital y perdió la vida por falta de atención en Quechultenango.
Con el ataúd en un vehículo, los pobladores protestaron afuera del Palacio para denunciar la mala atención que les brindan en centros de salud de Quechultenango y el hospital de Chilapa.
El padre de la niña fallecida, Alejandro Aguilar Díaz de la localidad de Ahuexotitlán ll, municipio de Chilapa, contó que sus gemelas nacieron de forma prematura y ayer acudieron al hospital de Quechultenango porque las menores estaban muy débiles, pero les negaron el servicio y una de las niñas ha perdido la vida y otra está en situación grave.
Otro poblador de la comunidad de Jocutla, Quechultenango, indicó que al menos tres menores han fallecido en esa zona ante la mala atención de médicos del sector salud.
También se denunció que en el pueblo de Tlacorralco, Chilapa falleció el segundo comisario de nombre Faustino Mariano Gaspar porque médicos del hospital de Chilapa se negaron a atenderlo ante supuestamente falta de medicamento.
Faustino Mariano Gaspar cayó de un caballo y pobladores de su comunidad lo trasladaron a Chilapa para atención médica, pero les negaron el servicio porque les dijeron que debió ser atendido en Quechultenango y luego les argumentaron que no había medicinas en Chilapa.
Alrededor de 100 personas, entre pobladores y comisarios de Quechultenango, Mochitlán, Tixtla, Chilapa, Zitlala y Ahuacuotzingo fueron atendidos ante alcaldes entrantes y salientes, donde también hay presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno.