Proponen reforma a la Ley de Salud de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de noviembre 2024.-La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján aseguró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda enfrenta una campaña evidentemente armada, por lo cual su partido debe darle el respaldo necesario con la militancia.
En su discurso, dijo que el respaldo se debe dar a las mujeres y a todas la autoridades de Morena e indicó que la violencia que existe en Guerrero viene de una campaña armada.
“Veníamos de gobiernos donde no había una línea divisoria entre el crimen y los que gobernaban, y ahora que existe un cambio como la creación de la Guardia Nacional y que hay resultados vienen con la campaña de violencia. Por eso decimos que no vamos a claudicar, vamos a seguir en la ruta de la pacificación de Guerrero y del país y se debe de atender primero a los que menos tienen y seguir reforzando para que no haya corrupción ni impunidad”.
A los militantes de Morena les expresó que se deben de cerrar filas, reorganizarse y estar todos unidos de cara a las acciones que vienen en el corto y largo plazo.
Luisa Alcalde remarcó que para respaldar a la gobernadora Evelyn Salgado y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se debe iniciar la afiliación de militantes el próximo 1 de diciembre y en el caso de Guerrero a 300 mil personas para que quienes quieran participar con Morena se sientan libres de hacerlo
También afirmó que en Guerrero se impulsará la firma de un decálogo por parte del gobierno estatal y los municipios emanados del partido, el cual se conforma por acciones que implantó Andrés Manuel López Obrador durante su Presidencia.
En breves declararaciones, Luisa María Alcalde insistió que con la presencia de la Guardia Nacional se trabaja para inhibir al crimen y aseguró que en Guerrero los delitos y homicidios van a la baja, lo cual muestra una perfecta coordinación entre la federación y el estado.
En su intervención, el senador Felix Salgado Macedonio resaltó que en Guerrero la oposición ya está derrotada, pero llamó a no confiarse.
Subrayó que tanto el nivel nacional como en el estado se tiene mayoría y ahora se pueden impulsar todas las reformas que dejó el expresidente López Obrador.